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Correo electrónico de contacto: contacto@ceprijaedu.mx
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11. USO DE WHATSAPP Y OTRAS PLATAFORMAS DE MENSAJERÍA El Sitio Web puede incluir botones o enlaces que permitan al Usuario iniciar una conversación con CEPRIJA a través de plataformas de mensajería de terceros como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, etc. Al utilizar estos botones, el Usuario reconoce que será redirigido a la plataforma del tercero y que el uso de dicha plataforma se regirá por los términos y condiciones y las políticas de privacidad del proveedor de dicha plataforma (ej. Meta Platforms, Inc.). CEPRIJA tratará los datos personales que reciba a través de estas conversaciones de acuerdo con su Aviso de Privacidad.
12. MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CEPRIJA se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Las modificaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web. Se recomienda al Usuario revisar periódicamente estos Términos y Condiciones.
13. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES El tratamiento de los datos personales que el Usuario proporcione a través del Sitio Web se regirá por lo dispuesto en el Aviso de Privacidad Integral y la Política de Privacidad y Cookies de CEPRIJA, los cuales se encuentran disponibles para su consulta en el Sitio Web.
14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, así como para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir respecto a su validez, aplicación o interpretación, las partes se someten expresamente a la legislación federal aplicable en los Estados Unidos Mexicanos y a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra causa.
Aviso de privacidad integral
Fecha de Última Actualización: Julio del 2025
I. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE El Centro de Preparación Integral en Materia Jurídica y Administrativa (CEPRIJA) A.C. (en adelante "CEPRIJA"), con domicilio fiscal en Lope de Vega 273, Col. Americana, Arcos, C.P. 44500, Guadalajara, Jalisco, México, y RFC CEP240618AT2, es el responsable del tratamiento y protección de sus datos personales, en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su Reglamento.
II. DATOS DE CONTACTO DEL ÁREA DE PRIVACIDAD Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de sus datos personales, usted podrá contactarnos a través del correo electrónico: contacto@ceprijaedu.mx.
III. DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, CEPRIJA podrá recabar las siguientes categorías de datos personales:
De Prospectos y Solicitantes de Información (a través de formularios en el sitio web www.ceprijaedu.mx, WhatsApp, redes sociales, ferias educativas, o cualquier otro medio de contacto):
Datos de Identificación: Nombre completo (nombre(s) y apellidos).
Datos de Contacto: Correo electrónico, número de teléfono (fijo y/o celular).
Datos Académicos Generales: Nivel de estudios actual o de interés (ej. licenciatura, maestría, curso, diplomado).
De Inscritos a Newsletter:
Datos de Contacto: Correo electrónico, nombre (opcional).
De Registrados a Eventos (gratuitos o de pago):
Datos de Identificación: Nombre completo.
Datos de Contacto: Correo electrónico, número de teléfono.
Datos Académicos (si aplica para el evento): Nivel de estudios, institución de procedencia.
Datos de Domicilio (si la compra de boletos o el evento lo requiere): Calle, número, colonia, código postal, ciudad, estado.
Datos de Salud (Sensibles - solo si es estrictamente necesario para el evento y con su consentimiento expreso): Información sobre alergias o padecimientos para casos de emergencia.
De Compradores de Boletos para Eventos o Cursos en Línea (a través del sitio web y pasarelas de pago):
Datos de Identificación: Nombre completo.
Datos de Contacto: Correo electrónico, número de teléfono.
Datos de Domicilio (para facturación o envío, si aplica): Calle, número, colonia, código postal, ciudad, estado.
Datos Financieros y Patrimoniales (gestionados directamente por las pasarelas de pago Stripe y/o PayPal): Nombre del titular de la tarjeta, número de tarjeta de crédito/débito, fecha de vencimiento, código de seguridad (CVV), o datos de la cuenta de PayPal. CEPRIJA no almacena estos datos financieros completos.
De Aspirantes a Bolsa de Trabajo:
Datos de Identificación: Nombre completo.
Datos de Contacto: Correo electrónico, número de teléfono.
Datos Académicos y Laborales: Currículum Vitae (que puede incluir nivel de estudios, experiencia profesional, habilidades).
De Alumnos, Docentes y Personal Administrativo (en el contexto de portales internos y plataformas de e-learning accesibles desde www.ceprijaedu.mx):
Datos de Identificación y Contacto: Nombre completo, correo electrónico institucional, teléfono.
Datos Académicos (Alumnos): Número de matrícula, historial académico, calificaciones, calendario de actividades.
Datos Laborales (Docentes y Personal): Número de empleado, puesto, calendario de actividades.
Credenciales de Acceso: Nombre de usuario y contraseña.
Comunicaciones Internas.
De Usuarios que Navegan en el Sitio Web:
Datos recabados a través de cookies y tecnologías similares: Dirección IP, tipo de navegador y sistema operativo, páginas visitadas dentro del sitio, tiempo de navegación, sitios de referencia. Para más detalle, consulte nuestra Política de Privacidad y Cookies.
IV. DATOS PERSONALES SENSIBLES Para cumplir con las finalidades de este aviso, CEPRIJA podrá recabar y tratar los siguientes datos personales sensibles:
Datos de Salud: Información sobre alergias, padecimientos médicos preexistentes o cualquier condición de salud relevante que usted nos proporcione voluntariamente, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y poder asistirlo en caso de emergencia durante su participación en eventos o actividades presenciales organizadas por CEPRIJA, o como parte de los servicios de bienestar estudiantil/laboral.
Para el tratamiento de estos datos personales sensibles, requeriremos su consentimiento expreso y por escrito (o mediante un mecanismo de autenticación equivalente que permita constatarlo), el cual se solicitará al momento de recabar dicha información.
V. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES Los datos personales que recabamos de usted serán utilizados para las siguientes finalidades:
A. Finalidades Primarias (Indispensables para la relación con usted):
Identificarle y contactarle para dar seguimiento a su solicitud de información sobre nuestra oferta educativa (carreras, cursos, diplomados, eventos), o para atender sus dudas y comentarios.
Procesar su registro o inscripción a eventos, cursos, talleres, seminarios o cualquier otra actividad académica o cultural ofrecida por CEPRIJA.
Gestionar el proceso de admisión e inscripción a cualquiera de nuestros planes de estudio.
Procesar pagos por concepto de inscripciones, colegiaturas, boletos para eventos, material didáctico u otros servicios, incluyendo la emisión de los comprobantes fiscales correspondientes.
Proporcionarle acceso y gestionar su interacción con nuestros portales de alumnos, intranet de docentes, y plataformas de e-learning.
Mantener comunicación con usted para informarle sobre aspectos académicos, administrativos, logísticos o de servicios relacionados con su estatus como prospecto, alumno, docente, o participante de algún evento.
Gestionar su participación en nuestra bolsa de trabajo y procesos de reclutamiento y selección de personal.
En el caso de datos de salud, para tomar medidas preventivas y de atención en caso de emergencia médica durante su estancia en nuestras instalaciones o participación en nuestros eventos.
Cumplir con obligaciones legales y requerimientos de autoridades competentes.
Para el funcionamiento, mantenimiento y mejora de nuestro Sitio Web y servicios.
B. Finalidades Secundarias (No indispensables para la relación principal, pero que nos permiten ofrecerle un mejor servicio):
Enviarle información publicitaria, promociones, noticias y novedades sobre nuestra oferta educativa, nuevos cursos, diplomados, eventos culturales, académicos o de extensión organizados o promovidos por CEPRIJA.
Invitarle a participar en futuros eventos, conferencias, talleres o actividades que puedan ser de su interés.
Realizar encuestas de satisfacción y estudios de mercado para evaluar la calidad de nuestros servicios y mejorar nuestra oferta educativa.
Generar estadísticas agregadas y análisis internos que nos permitan entender mejor las necesidades de nuestra comunidad y optimizar nuestros procesos.
VI. MECANISMO PARA MANIFESTAR SU NEGATIVA PARA FINALIDADES SECUNDARIAS En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades secundarias, usted podrá manifestar su negativa desde el momento en que proporciona sus datos, a través de las casillas de verificación dispuestas en nuestros formularios de recopilación, o bien, en cualquier momento posterior, enviando un correo electrónico a contacto@ceprijaedu.mx indicando su nombre completo y la(s) finalidad(es) secundaria(s) para la(s) cual(es) no desea que sus datos sean tratados. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades secundarias no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
VII. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES CEPRIJA le informa que, para cumplir con algunas de las finalidades primarias descritas en este Aviso de Privacidad, sus datos personales podrán ser transferidos, sin que legalmente se requiera su consentimiento en términos del artículo 37 de la LFPDPPP, a las siguientes entidades:
Autoridades competentes: En los casos legalmente previstos o cuando medie un requerimiento judicial o administrativo debidamente fundado y motivado.
Para las siguientes transferencias, requerimos su consentimiento expreso, el cual se le solicitará específicamente cuando sea necesario:
Pasarelas de Pago (Stripe, PayPal u otras similares): Cuando usted realiza una compra de boletos para eventos o paga servicios en línea, sus datos de identificación, contacto y financieros son transferidos directamente a estas empresas con la única finalidad de procesar la transacción de pago de forma segura. Usted otorgará su consentimiento para esta transferencia al momento de realizar la operación y aceptar los términos de la pasarela de pago. CEPRIJA no almacena datos completos de tarjetas bancarias.
Fuera de estos casos, CEPRIJA no realiza transferencias de sus datos personales a terceros, salvo que contemos con su consentimiento previo y expreso, o en los casos de excepción previstos por la Ley.
VIII. MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO Usted tiene derecho a: Acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos; Rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; Cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio; u Oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos (Derechos ARCO).
Asimismo, usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.
Para el ejercicio de cualquiera de sus Derechos ARCO o la revocación de su consentimiento, deberá presentar una solicitud por escrito dirigida a nuestra Área de Privacidad, enviando un correo electrónico a contacto@ceprijaedu.mx. Su solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:
Su nombre completo y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
Los documentos que acrediten su identidad (copia de identificación oficial vigente) o, en su caso, la representación legal del titular.
La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
El plazo para atender su solicitud será de un máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través del correo electrónico que nos haya proporcionado. En caso de que la solicitud sea procedente, se hará efectiva dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.
IX. OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, además del ejercicio de sus Derechos ARCO y la revocación del consentimiento, le ofrecemos los siguientes medios:
Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para más información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO.
Si desea dejar de recibir correos electrónicos con nuestras comunicaciones promocionales (finalidades secundarias), puede solicitar su baja de nuestra lista de distribución enviando un correo a contacto@ceprijaedu.mx o utilizando el enlace para cancelar suscripción que se incluye en dichos correos.
X. USO DE COOKIES Y TECNOLOGÍAS DE RASTREO CEPRIJA utiliza cookies propias y de terceros (Google, Meta), así como otras tecnologías de rastreo en su sitio web www.ceprijaedu.mx para mejorar su experiencia de navegación, analizar el tráfico del sitio, personalizar contenido y mostrar publicidad relevante. Estas tecnologías pueden ser esenciales/técnicas, de rendimiento/analíticas, de funcionalidad y de publicidad/seguimiento. Usted puede gestionar sus preferencias de cookies a través del banner de consentimiento que aparece en su primera visita a nuestro sitio, así como configurar su navegador para rechazarlas. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, sus finalidades y cómo puede gestionarlas o deshabilitarlas, por favor consulte nuestra Política de Privacidad y Cookies disponible en nuestro Sitio Web.
XI. MEDIDAS DE SEGURIDAD CEPRIJA ha implementado y mantiene medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas necesarias y a su alcance para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. Estas medidas incluyen, entre otras, respaldo de información en nuestra nube privada, uso de discos duros cifrados para manejo interno y en un dispositivo cifrado, así como el uso de contraseñas y accesos restringidos a la información.
XII. PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Sus datos personales serán conservados únicamente durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las cuales fueron recabados, así como para el cumplimiento de obligaciones legales.
Los datos de prospectos que no se inscriben a ningún programa se conservarán por un periodo de hasta diez (10) años, para fines estadísticos y de posible contacto futuro si usted no ha manifestado su negativa.
Los datos de alumnos se conservarán por un periodo de hasta veinte (20) años después de su egreso o baja, para fines de archivo académico, emisión de constancias o certificados, y cumplimiento de disposiciones educativas.
XIII. TRATAMIENTO DE DATOS DE MENORES DE EDAD Los servicios y el contenido de CEPRIJA y su sitio web están dirigidos principalmente a personas mayores de edad con capacidad legal para contratar. No recabamos intencionadamente información personal de menores de edad. Si identificamos que hemos recabado datos personales de un menor sin el debido consentimiento de sus padres o tutores, o si un padre o tutor nos contacta informando de esta situación, procederemos a tomar las medidas necesarias para eliminar dicha información de nuestros registros a la brevedad posible, o bien, para obtener el consentimiento parental correspondiente si fuera aplicable para algún servicio específico no dirigido a menores pero al que pudieran tener acceso incidental. Si se recaba información de menores para uso interno, como se mencionó, se tratará con la mayor confidencialidad y no se utilizará para enviarle publicidad.
XIV. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD CEPRIJA se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestro sitio web www.ceprijaedu.mx, en la sección de Aviso de Privacidad. Le recomendamos revisar periódicamente este aviso.
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